Trasplantado bipulmonar destacó en la Maratón de Santiago al correr los 21K

Este domingo Cristián Miller vivenció, junto a otros miles de deportistas, la carrera más importante del país.

El 30 de diciembre del 2014, tras 8 meses de espera, Cristián Miller recibió un trasplante bipulmonar. Ese día, que año a año celebra como la fecha de su cumpleaños, marcó un antes y un después en su vida. Gracias a un donante, Cristián recuperó su salud que estaba complicada a raíz de una enfermedad congénita con la que nació. Tras esta intervención, Miller no sólo recuperó su calidad de vida sino que también pudo volver a realizar deportes, una actividad que disfruta en familia. Por esta razón es que en la reciente Maratón de Santiago, Cristián corrió los 21k. Aquí les contaremos cómo fue esta experiencia llena de vida.

Demoró 2 horas 35 minutos en total, pero Cristián asegura que el tiempo no es lo importante. Por el contrario, "aquello que se debe celebrar es la posibilidad de demostrar que con la donación se recuperan personas y familias", asegura el atleta. "En la carrera me sentí bastante bien tuve los dolores normales en las piernas y sentí un ahogo los primeros 4 kilómetros, algo normal en el inicio de toda actividad física que que cambia cuando mis pulmones empiezan a caminar mejor".

La sensación luego de llegar a la meta era de felicidad pura, nos dice el atleta."Ese día almorzamos en familia, todos me felicitaron". Por otro lado es claro en afirmar que "está feliz de demostrarle a todos que la donación es increíble y recupera personas". Frente a su futuro, el atleta aseguró que seguirá entrenando y que ahpora su próximo desafío es lograr los 42 K.